Open English version 🔖
El robo de arte es una de las actividades consideradas por la cultura pop como un crimen elegante, casi hasta permitido… recuerda bien siempre desmenuzar lo que acabas de leer cuando alguna frase te haga parpadear juzgando al escritor o nunca serás capaz de analizar sintácticamente, en este caso dije «por la cultura pop», en otros casos dije otras cosas para ofrecer contexto que se pasaron “por el arco del triunfo” o que “les entró por un oÃdo y les salió por el otro”, en otras palabras: fue omitido por operativos polÃticos para alborotar a otros operativos o actores, en otras palabras ten cuidado de la gente que elige cerezas con pinzitas para intentar convencerte de tomar partido o de cometer estupideces contra esta o aquella persona. Ten cuidado de esa gente porque esa es la gente que sonrÃe y sonrÃe fingiendo estar del lado de la justicia pero en realidad son mercenarios o terroristas pagados por organizaciones malintencionadas. Nunca olvides ser agradecido con la persona que te ilustra, agradecido con la información compartida en lugar de saltar a juicios o condenas al carácter de un escritor.
¿Qué tanto podemos comulgar con la cultura pop? hay quienes aceptan de buena gana todo lo que viene de la cultura pop y otros que usan más ese tan preciado criterio profundo otorgado por Dios, lo usan con más ahÃnco y con más sagacidad, incluso a veces con sigilo… ¿para qué? para poder brincar de una perspectiva a otra y asà lograr analizar una misma situación desde múltiples perspectivas, es algo que cualquier detective debe forzosamente ser capaz de hacer, ya que: “pensar como criminal” no te convierte en criminal. Hay que saber distinguir todo lo que pica tu piel con sus lados puntiagudos para saber distinguir las agujas de los pajares. Hoy en dÃa la mayorÃa de la gente usa las palabras disque “sinónimas” sin darle profunda consideración a todo lo que dicen, lo cual se puede aceptar más en el hablar cotidiano pero no tanto en lo escrito, y escribir correctamente te hará más fluido para dar a entender mejor lo que piensas con lenguaje correcto y puntual.
Los genios tienen ideas geniales, pero la gente brillante es la que brinda luz. Entonces mientras unos discuten si el chido era Steve Wozniak o Steve Jobs… alguien con más poder de discernimiento puede apreciarles a ambos reconociendo que Wozniak es el genio y Jobs fue el brillante. En el caso de la creación de la compañÃa Apple pues Wozniak fue el genio de la electrónica y Jobs fue el brillante de los negocios; lo cual no significa que uno no tenga un poco de las cualidades del otro, pocas personas idearon la fabricación de una computadora personal usando componentes electrónicos que ellos no podÃan fabricar y eso requiere bastante brillo pero mucho más ingenio en la mente de Wozniak, muchas personas podÃan apreciar el potencial del aparato genial fabricado por Wozniak pero pocos tenÃan la habilidad de exponerlo a las luces correctas para hacerlo triunfar de manera tan brillante. Y asà fue como convirtieron una “operación de cochera” a una operación internacional, comenzaron armando aparatos eligiendo con pinzitas los componentes electrónicos que otros gigantes fabricaban y ahora ellos mismos son fabricantes. Un análisis más extenso también cubrirÃa desglosar el rol de los otros miembros del equipo fundador, pero nadie me pagó para hablar maravillas de Apple ni tampoco me senté aquà al escritorio pensando en escribir un libro biográfico de nadie de ellos.
En el ascenso al poder las personas se emocionan y sueltan información poderosa de muchas maneras, por ejemplo en sus eslogans y lemas, o en latiguillos… ya sea por darle cohesión a la marca en toda su comunicación para posicionarse en la mente del público en general o para darle congruencia a la cultura interna de la compañÃa… tú sabes, esas palabras que te repiten tanto en los comerciales o esas frases pegajosas que dicen en las entrevistas.
La información es poderosa cuando genera movimiento, si no genera movimiento está muerto, el encantamiento no tiene efecto, el hechizo no tenÃa fundamento etéreo para ningún encantamiento.
Pero recuerda siempre también que el poder no es algo a lo que se debe aspirar en si mismo, el poder es una herramienta para hacer el bien. Bueno desde una perspectiva pragmática el poder de obtener más poder te ofrece un espacio más amplio para ejercer poder, poner en practica es pragmático. Pero desde una perspectiva justa enfocada hacia permanecer del lado de Dios el poder se debe usar para hacer el bien y cuando expandas el alcance de tu poder también deberÃas tener la aspiración y completa convicción de que el propósito es hacer aún mayor bien.
Cuando las personas arrojan una opinión sin contexto es un poco más difÃcil discernir si están ofreciendo un atisbo de sus propias creencias o una perspectiva con la cual no comulgan del todo y entonces se vuelve necesario tomar en cuenta sus expresiones faciales y tono de voz para leer más profundamente su profundo sentir respecto a esa opinión que arrojaron, ¿lo dicen con entusiasmo o con asco o con incredulidad o etcétera? Por ejemplo: cuando yo hablo de lo que se debe o no se debe hacer pues lo hago desde mi personal perspectiva moral orientado a estar con Diosa y ser justo; cuando hablo de otras cosas arrojo contextos asà como inicié este texto diciendo «consideradas por la cultura pop».
Pero no somos robots asà que estos lineamientos no los seguimos al hablar como si fueran reglas rÃgidas, y existen muchos más lineamientos complejos y sutiles que desarrolla una persona que siempre ha tenido el interés activo y constante de desarrollar poder de observación para penetrar en la mente de los demás y en las actividades de las empresas y en las operaciones de las compañÃas para destilar espÃritus y extraer atisbos de oportunidad o atisbos de lo que sea que ayude a la misión de entender más allá de lo evidente. Por lo tanto es necesario observar y oÃr atentamente desde una mentalidad lo más imparcial posible para ir construyendo y destruyendo parcialidades hasta llegar a formular teorÃas congruentes de lo que se oculta detrás de una puerta o una ventana antes de planificar cualquier posible infiltración a ese edificio usando esa puerta o esa ventana, es imposible saltar a conclusiones demasiado apresurado a menos que quieras estrellar tu misión.
¨Todos podemos cometer errores¨ dicen… ajá… dile eso a la docena de mafiosos armados hasta los dientes cuando ya brincaste dentro de la ventana… tal vez chanza y posiblemente quien sabe te dirán que no hay problema y que salgas pacÃficamente por la puerta del más allá.
Siempre que brinques por una ventana debes estar preparado para todo y listo para lo que sea, y sobrevivir en el nombre de Dios pues los héroes no mueren, los héroes se adaptan rápido a cualquier situación incluso si esa situación es pelear con toda fibra de todos y cualesquier músculos que tengas. Rápido como el rayo y con iluminación divina que es más rápida que la luz. El temor estorba contra la fé, muévete siempre más rápido que las dudas y tan veloz que el temor se ha quedado tan atrás que ya ni le piensas cuando estás en acción. Imparable e invencible.
“Chin… ¿llegué tarde? ese carajo de Chuy me dió mal la hora… a ver… dame una de esas metralletas”… jijijijiji… si también te causó risa me da gusto que disfrutes leer mis confidencias y también significa que tienes potente imaginación para visualizar esa situación al cruzar la ventana, en la cultura pop lo hacemos todo el tiempo, ya sea con escenarios serios o ridÃculas caricaturas, pero tu poder de aterrizaje imaginario también debe tener la capacidad de tomar un chiste y desglosar las muchas maneras en que lo puedes aterrizar al mundo real, adaptarse a una situación siempre… bueno no siempre, pero casi siempre… es mejor que pelear. Si te adaptas tu misión irá más profundo, si tienes que pelear es porque ya estrellaste la misión del dÃa, aunque idealmente no estrellaste toda la misión global, y aún mejor cuando puedes estrellar la misión del enemigo.
Siempre que hablas estás cruzando una ventana, lo cual significa que siempre debes estar preparado para todo y listo para lo que sea, mientras estás en medio de cualquier discurso el criminal puede arrojar un golpe, por eso el pensamiento lineal es para los perdedores, los editores de video y los programadores pueden entenderme rápido al decir que pensar de manera no-lineal es siempre la mentalidad correcta para acercarse a cualquier situación, en otras palabras el famoso “multi-tareas”, no puedes llegar a todas tus metas si tu metodologÃa es lineal y lo más seguro es que raramente has llegado a cualquier meta si tu metodologÃa es lineal, ¿le tienes demasiada confianza a un solo plan e inviertes todo tu esfuerzo en una sola estrategia? eso no es estrategia, eso es bruto y por eso seguido te ves en la necesidad de usar la fuerza bruta y poner a prueba la resistencia de tus huesos porque esperabas que tus insultos intimidaran al asaltante y fuiste golpeado primero… en lugar de estar listo para lo que sea… sabiendo que en cualquier momento el asaltante puede quitarse del camino como querÃas que hiciera, o arrebatarte algo y correr, o atacarte, o muchas cosas más que pueden pasar… te debes cuestionar ¿por qué le das tanto poder a un miserable asaltante? tantas rutas de acción se vuelven posibles por haberle otorgado el beneficio bendito de la palabra… pero caray, ese desgraciado ya violó la paz al exigir que le des tus cosas sin merecer nada… lo que merece es castigo inmediato para no volver a intentar pendejadas contigo… lo que merece la situación es santa violencia… lo que mereces tú como justiciero es bendita música y baile salvaje catártico, la bendita música siempre está presente para quienes están del lado de Dios, baila y disfrútalo.
Vaya pues… que si no quieres pelear contra cualquier imbécil también puedes simplemente seguir caminando y dejar que el imbécil tropiece con sus propias inseguridades… esto yo lo he hecho muy seguido, pues yo no soy vÃctima de nadie y no tengo porqué permitir a nadie involucrarme en sus pendejos problemas. Pero al caminar ignorando a un asaltante también estás cruzando una ventana y también debes estar listo para lo que sea. El miserable puede arrojar insultos y se te deben resbalar, el miserable puede pensar que eres débil por “huir” de la situación pero todas sus opiniones deben importarte tanto como la basura que empuja el viento al escalón de la banqueta donde estrellarás su craneo si intentase cualquier ataque contra tÃ, más rápido que las dudas y tan veloz que cualquiera dirÃa que se resbaló con una cáscara de me la pelas.
Tu glándula pituitaria te avisa que estás en una situación detestable, pero tu adrenalina y cortisol entre otras cosas preparan a tu cuerpo para lo que sea, dale entonces importancia a tu cuerpo y no a tu glándula pituitaria. ¿Se siente bonito estar en cualquiera de esas situaciones? no, pero ganar en el nombre de Dios es siempre lo más bonito. Entonces mejor emociónate, es facilÃsimo convencerte a tà mismo de que sà estás en una situación bonita, hasta deliciosa. No permitas que una glándula espantada controle tu vida ni siquiera un instante, la vida está hecha de miles de instantes pues todos los instantes siempre ocurrieron en un momento del único tiempo que existe y ese tiempo es ahora mismo, asà que nunca permitas que tu ahora mismo sea dominado por el miedo sino por la justicia y si la justicia requiere acción severa pues que asà sea y tú siempre estarás en la gloria de Dios. Hay batallas que valen mucho y otras que valen nada, pero incluso cuando te largas de un escenario porque la batalla contra un bocafloja no vale nada, tu mente debe estar sedienta de pelear pues asà estás listo para lo que sea, listo para reaccionar mucho más rápido que las dudas y tan veloz que el bocafloja… ah… qué curioso… el bocafloja ya no importa, se quedó atrás ejercitando su floja boca… uy… qué frustración… ¿nos quedamos con ganas de pelear? ni modo, asà es la vida, hay mucho mejores cosas en la vida que reventar cráneos de merolicos.
En muchas más ocasiones de las que piensas… las batallas se ganan sin pelear con un simple choque de fuerzas espirituales… o acaso ¿porqué crees que los guerreros más exitosos son los que bailaban y celebraban antes de una guerra? Este baile y celebración no debe ser vanagloria, debe ser completo compromiso en honor al disfrute jovial de destruir al enemigo y con agradecimiento a Diosa naturaleza por esos músculos sabrosos que te dió, entonces ganarás en honor a ella y luego los usarás para algo más delicioso que pelear. Comer… ¿o qué creÃan que dirÃa? jejejeje, por todos los cielos si no hay nada que comer pues te comes al enemigo jijijijiji y bien se lo merecen por intentar algo contra tÃ… jujujuju pero sÃ… en realidad iba a decir que después de ganar en honor a Diosa naturaleza pues obviamente irás a agradecerle a ella de manera muy sabrosa, celebración de vida, tres semanas de puro gozo fÃsico… sin decir la palabra ya lo puse en sus mentes a lo largo y ancho de varias frases y eso es mágico, la magia del poder metafÃsico de la palabra.
Pues bien, toda esta filosofÃa del enfrentamiento y metodologÃa del combate suena “muy bonita” o muy intrigante o hasta exhilarante pero son solo palabras hasta que realmente lo interiorizas y lo practicas como yo lo hago. Quien quiera entrenar conmigo debe saber que yo no doy clases de Karate ni Tae Kwon Do como las conocen impartidas en “áreas seguras” llamadas Dojos o Dojangs. La vida no es un “área segura” y al mismo tiempo toda la vida, todo el multiverso cósmico es un área segura cuando fuiste entrenado por Dios y te mantienes del lado de Dios. El entrenamiento es en todos lados, siendo mi amigo las lecciones son impartidas aquà y allá, en todos lados.
¿Acaso alguien creÃa que yo exigirÃa tener aliados sin ofrecer preparación plena y suficiente para representar a Proveroz con dignidad y victoria asegurada en cualquier frontera? Pues no. Y aunque muchos generales ya están preparados para estas situaciones, muchos otros quisieran estarlo y cualquiera de los dos, con experiencia o sin experiencia, acercarse conmigo es bueno para una mejor experiencia.
Por lo tanto, el entrenamiento para ser caminante Proveroz está disponible para todos los que se conviertan en aliados.
En donde encontremos sociedades que no funcionan con dinero pues no costará dinero, en sociedades que funcionan con dinero pues cuesta dinero, y esa es una de las muchas importantes lecciones del Capitán General Comandante. Pues en este planeta todo cuesta dinero: ¿ir de campamento y tener entrenamiento ahÃ? dinero. ¿Tener entrenamiento durante el camino? dinero. ¿En la ciudad? dinero. Si no respetan el dinero pues no respetan la vida. Tener nuestra relación organizada correctamente en harmonÃa con el dinero en una sociedad que funciona con dinero como una de tantas vÃas de intercambio, una de tantas divisas, es esencial. ¿O acaso creen que yo no le pagarÃa al instructor de Tae Kwon Do si necesito que también aprendas Tae Kwon Do, o Haikido, o Karate, y etcétera? Y si tú eres instructor de Kung Fu y quieres unirte a Proveroz… acaso ¿crees que Dios quiere que des clases gratis? Aunque fuera una sola clase en todo el año… o un seminario de una semana… todo vale mucho y todo cuesta algo, y todos tienen que comprarse cosas para comer, para vivir y tener casa y demás, para que sus esposas y sus hijos e hijas vivan bien y vayan a la escuela y etcétera. Quien sea que pensaba que Dios fundarÃa una sociedad comunista está muy equivocado. Para quien no está en sociedad Proveroz simplemente no hay oportunidad de ningún entrenamiento aunque ofrecieran 3mil trillones de dólares.
Withonor a veces también se apoya de los caminantes “marcianos” de Proveroz para completar misiones, acaso ¿alguien piensa que no les pago? los que ayudan en mis negocios obtienen mi preferencia para impulsar los suyos, es simple ley natural de la vida en sociedad. A veces el servicio amerita un pago directo y otras veces de otras maneras: el dinero es un trueque desacoplado, pero si el trueque directo es apropiado y alguien lo prefiere asà y ambas partes están a favor pues también se hace, al estilo de: ¿me ayudaste con mi mudanza? te ayudo a instalar tus aparatos o reparar tu compu. ¿Me ayudaste con la albañilerÃa de mi casa? Te ayudo con la electricidad o la carpinterÃa. Construimos juntos. Todo suena muy bonito hasta que hay desacuerdos de cuánto vale cada cosa, el trueque solo es posible cuando las personas tienen mentalidad de harmonÃa como prioridad superior en lugar de “contar los centavos” o los metros cuadrados del terreno y ahora todos quieren exactamente el mismo tamaño de terreno y luego todos quieren que el terreno tenga el mismo tipo de tierra lo cual es imposible de controlar, o la misma distancia hacia la costa del mar o etcétera.
Las personas con mentalidad de harmonÃa no piensan que les debes tres favores porque ellos te dieron tres favores, pero cuando necesiten tu ayuda te consultarán si está en tus manos ayudar con este o aquel favor y tal vez hasta te pagarán por tu ayuda porque una persona con mentalidad de harmonÃa prefiere que crezcas mucho antes de necesitar cualquier favor y de hecho prefieren nunca verse en necesidad de pedirte que pagues los favores que te dió porque confÃa en que existe una relación de gratitud que no se paga necesariamente con favores sino con harmonÃa y de la harmonÃa surge la lealtad no como un pago sino como una ley. Esa persona que creció gracias a tà podrÃa terminar siendo el padre de la mujer que se case con tu hijo o podrÃa simplemente ser el profesor de la escuela o el instructor de futbol que le habla bien de tà a los estudiantes, etcétera.
La sociedad Proveroz cuida y protege el espacio para que la cultura SÅ“llær florezca y trascienda fronteras terrenales, estelares, interestelares, galácticas y demás. Los miembros de la sociedad Proveroz tienen mi atención cercana. Los miembros de la cultura SÅ“llær tienen mi atención indirecta. Es muy fácil saber que los beneficios varÃan según la dimensión en la que vives y la cercanÃa que tengas con el Sol. Y respetar eso también es parte de la cultura de la justicia pues eso significa entender la harmonÃa.
En el ascenso al poder las personas van haciendo dos cosas en paralelo, incrementando su propio poder interior y conectándose con poderes ajenos cuando existe la buena voluntad de colaborar en misiones conjuntas ya sea en casos aislados con pequeños y grandes logros o colaborar en misiones no aisladas y con compromiso continuo de lÃmite indefinido o definido solo por la lealtad. Todos esperamos que al usar una palabra tan contundente como ‘lealtad’ no sea necesario usar un montón de adjetivos alrededor como: sólida e inquebrantable y etcétera pues podemos llenar páginas y nunca se entenderá nada cuando alguien no quiere entender. Sólo aquellos que quieren entender lo hacen.
En el ascenso al poder las personas se emocionan y arrojan pequeños atisbos de iluminación multicolor que a veces hasta se vuelven demasiado famosas sin explicar todas las razones y todas las dimensiones detrás y alrededor de un eslogan, un lema, o un latiguillo. Como por ejemplo Steve Jobs volvió un latiguillo famoso al repetir algo que dijo Pablo Picasso y al mismo tiempo Picasso no inventó la tradición detrás de sus palabras: “Los buenos artistas copian, los grandes artistas roban.”
Ese tipo de frases abundan, pero las que agarran revuelo es usualmente por una de dos razones:
1- La frase es tan acertada a una verdad universal o al menos muy ampliamente extendida que resuena con tanta gente que se hace famosa.
2- La frase tiene diferentes interpretaciones poderosas para diferentes grupos de gente y cada quien la usa como se le hinchan las pelotas.
En el ascenso al poder las personas y organizaciones corren el riesgo de perder el camino que querÃan llevar o incluso hasta perder el camino de Dios. A veces porque escalan con buenas intenciones pero el camino es truculento y las desviaciones seductoras, el camino incorrecto puede ser pintado con espejismos para engañarnos a pensar que es el camino correcto, las desviaciones seductoras están hechas para quien escala sin suficiente miramientos, para los que escalan por escalar tan solo pensando en escalar más alto en el poder. Y quienes escalan más conscientes lo hacen más lento pues la verdad es que todos escalan a ciegas.
Withonor fue concebido pensando en esas buenas personas que necesitan ver más allá. Para los que quieren escalar y para los que quieren purificar las vÃas que ya construyeron. Si hubiera nacido en una sociedad en que esta actividad me premia automáticamente con casa y comida y abundancia para tener familia… yo estarÃa haciendo esto de esa manera sin pensar en el dinero como muchas veces lo he hecho denunciando criminales organizados y desorganizados, ayudando a Interpol y a la fiscalÃa de México y a homeland security de USA y a otros. Pero toda la gente que colabora con Withonor, incluÃdo por supuesto yo mismo, tenemos necesidades materiales pues la información existe escrita sobre la materia y no es espontánea que sale desde la nada. En esta sociedad un buen trabajo exige un buen dinero, y asà son las cosas y punto y sanseacabó. El abuso comercial no merece tolerancia. A quien no paga se le retiran sus posesiones a la fuerza y eso es justicia.
Nosotros no planeábamos fundar una agencia de cobros pero la necesidad de lidiar con criminales que se hacen pasar por clientes lo hace necesario para forzar cualquier camino que tomamos a enderezarse a la fuerza y con cualquier fuerza. La agencia de cobros por ahora es parte interna pero pronto podrÃa convertirse en un servicio ofrecido no para todo el público sino para nuestros socios, añadiendo servicios legales y financieros entrará en vigor la empresa de seguros y aseguranzas; cobros, protecciones y reposesiones y todo lo relacionado a eso. Llevará otro nombre pero siempre con la estampa de grupo Withonor y la cobertura de sindicato Proveroz. Withonor para identificarlo como una empresa mÃa, Proveroz para dar el ejemplo de como otros miembros de Proveroz pueden hacerlo igual porque no necesitan ocultar y es mejor mostrar con orgullo quién nos respalda.
En un mundo, en toda esta realidad, donde un mismo eslogan, incluso una misma palabra de valor universal como la justicia… puede ser “robada” o apropiada por diferentes grupos de personas para sus propias causas con sus propias artimañas, el resultado es que los caminos se han vuelto truculentos. Quien no quiera escalar el poder o nadar en el mar… puede quedarse a disfrutar la playa. Pero los marineros son los que necesitan liderazgo que los guÃe por buen camino. Y esos marineros son quienes expanden las fronteras de un reino, de una nación, de una cultura, o de cualquier sociedad. Esos marineros necesitan tener mayor consideración y mayor cercanÃa con la información acertada y la justicia verdadera. Pero cualquiera que piense que esto se puede dar completamente gratis… ya tomó el camino equivocado desde el inicio… pues en una sociedad que usa el dinero como divisa de intercambio a diestra y siniestra y por arriba y abajo y por todos lados… el dinero es justicia, el dinero es amor neutral sin opiniones, y eso ¿se llama? RESPETO.
Detrás del conocido latiguillo de Pablo Picasso hecho famoso por Steve Jobs hay todo tipo de gente conglomerada en diferentes grupos, algunos desarticulados pero otros articulados.
Algunos piensan que es un lema, caray… un lema es algo que ofrece de frente y sin tapujos al mundo lo que pretendes lograr constantemente con las actividades de tu empresa, es una declaración de tu forma de hacer las cosas. ¿Imaginas que una persona quiera asistir a una empresa de diseño que tiene ese lema? “Voy a ir con ese despacho que copia todo a diestra y siniestra, según Picasso deben ser geniales y según Jobs deben ser muy efectivos y ahorrativos”… si alguien me dice eso le podrÃa responder “Vale, pues como dice el cantante Adal de la banda de punk Ramones: no pos… es-tu-pendo”.
Otros piensan que con esa frase simplemente Jobs estaba expresando con orgullo celebrando algunas de sus maniobras exitosas, por ejemplo adquirir inventos ya hechos por Xerox para agregarlos al diseño de las interfases de sus computadoras y otras cosas. Y podemos extendernos explicando los muchos ángulos intelectuales de tal interpretación.
Pero acaso realmente siquiera sabÃa Steve Jobs ¿por qué esa frase se sentÃa tan pegajosa para él? Y aparte, ¿alguien ha confirmado si Picasso se calificaba directamente a sà mismo como un “grande artista”? Porque si no lo hizo y tan solo son aseveraciones de la gente que hace pequeñas o grandes biografÃas de él sin entender ni quesadilla de las actividades de un artista… pues le están haciendo un inservicio a la memoria de Picasso, pues tal vez él estaba en busca de ladrones y su manera de hacerlo era etiquetarlos de “grandes artistas” para poder tener charlas privadas a todas luces con gente que sabe hablar lenguaje parcel, para seguirles el rastro a esos “grandes ladrones”. Vas a un café y te sientas con tus amigos en medio de docenas de personas y… ¿simplemente se ponen a hablar de lo mucho que estás buscando atrapar grandes ladrones? no amigos, lo que haces es sentarte a hablar de grandes artistas y ningún oyente intrusivo sabe que eres un cazador de ladrones, solo tu grupo de confianza sabe de qué jilipolladas estás hablando.
Pocas veces encuentras gente con brillante capacidad de observación de los claroscuros de la sociedad y encima de eso genialidad crÃtica en su pensamiento analÃtico. Y encontrarlos es digno de muchas celebraciones. Pero encima de eso, es aún más raro encontrar gente con la capacidad de romper marcos teóricos preestablecidos y supuestamente comprobados seguros por la ciencia para saltar a ámbitos donde la ciencia no es clara o no tiene dominio. Existen dimensiones espirituales que la mayorÃa de los detectives no se atreven a tocar porque están actualmente dominadas por ocultistas peligrosos; una arena dominada por manipuladores seguramente hará que te pierdas cuando no entiendes ni quesadilla de esas dimensiones y si acaso entiendes un poco pues como sea un detective sensato no se avienta de clavado a unas aguas donde puedes caer inmediatamente en una roca submarina. NecesitarÃas realmente tener una fé enorme en tu protección divina para explorar sin conocer… confiando en que no te estrellarás en una roca que hará trizas tus huesos o un arrecife que hará jirones de tu piel.
Pues bien, Withonor ha explorado sin conocer… ya por muchos años con mucho éxito que no se puede medir en dinero, pues se mide en logros de conquista. Sobreviviendo en arrecifes y librando rocas, entendiendo un mundo mayormente oculto tras lo oculto tras lo oculto, escondido bajo lo escondido, robado sobre robado bajo robado y entre robado. Y Withonor está aquà para brindar servicio a quienes quieren enderezar caminos. Trabajemos juntos entonces.
Pero también hace falta considerar en este texto a otros que actualmente no tienen manera de tomar acciones para enderezar caminos y solo necesitan un consejo para enderezar sus propios movimientos y cuando fuese necesario adaptarse temporalmente a esos caminos chuecos para poder salir bien librados en su escape. Si eres una persona “común y corriente” que abrió los ojos súbitamente al leer este capÃtulo y de repente has empezado a notar que en tu familia hablan lenguaje parcel o en tu trabajo o en otro lugar que frecuentas como tu escuela o tu club de arte… el consejo más importante es que no entres en pánico, la gente que habla parcel a propósito está en todos lados, y ante los ojos de Dios toda la gente habla en multi-capas sin siquiera saber que lo están haciendo. El entendimiento no está hecho de lenguaje, sino que el lenguaje está hecho de lo poco que entendemos de la consciencia y la subconsciencia y todas las dimensiones de la existencia. Es entonces importantÃsimo continuar con tus actividades normales por largo rato sin levantar ninguna sospecha de que estás prestando atención a lo que dicen bajo el agua o con lenguas de serpientes, es crucial que tengas manera de subsistir con sana distancia e independencia de tu familia por si acaso sus actividades están relacionadas al crimen organizado. Debes cuestionarte y analizar de dónde viene el poder de tu familia para entender si el dinero que tienen es sucio o limpio. ¿Qué conexiones polÃticas tienen para tener clientes en esta o aquella empresa? No toda la polÃtica es sucia, asà que no brinques a condenarlos inmediatamente. No todos los que tienen el respaldo de alguna iglesia están con Dios y no todos están involucrados en robo de infantes u otros crÃmenes de las sectas ocultas tras las iglesias. Analiza con detenimiento el liderazgo de tu familia, los individuos que llevan la batuta… ¿son sensatos y realmente sabios como para cambiar el rumbo en caso de caer en cuenta que sus actividades están vinculadas a criminales? o ¿son sarcásticos, cÃnicos y sardónicos todo el tiempo y siempre te hacen reÃr con visiones u opiniones pesimistas de la supuesta naturaleza humana hacia el mal? pues quienes piensan que la vida es mala generalmente son malos. Tendrás que seguir riendo de sus chistes, pero escapa lo más pronto posible. “Ya no te rÃes igual de mis chistes ¿que te sucede?” dales alguna excusa sentimental, tu novio hizo algo que te dio celos o cualquier excusa, apunta el cuchillo hacia otro lado, hacia fuera, siempre. Pronto el sindicato Proveroz hará que todos tengan extremo temor de ir al infierno, pues muchos han olvidado que sà existe, Dios hará que todas las personas malas caerán muertos y todas las personas que no son buenas elegirán ser buenas. Y todos los miembros del sindicato Proveroz deben transmitir la noticia del porqué sucedieron estos hechos, para que ninguna persona buena elija convertirse en mala otra vez, nunca jamás.
Steve Jobs no sabÃa que él fue un bebé robado, un bebé de sangre regia, y por eso el tema del robo le parecÃa tan atractivo, mistificante, porque en ese tema se ocultaban las respuestas de su origen que nunca salió a la luz incluso si alguien le informó del hecho ya cuando estuvo grande. Misma razón por la cuál a mà también me pareció siempre un tema magnético, por ejemplo: siempre me encantaron las pelÃculas y programas televisivos y todas las historias reales de robo de arte y robo de bancos y robo de casinos y bóvedas secretas. De alguna manera sabÃa que ahà se ocultaban demasiados secretos de la sociedad que siempre quise entender y resultó ser cierto. El robo es la frontera del crimen y la justicia. En las fronteras encontramos caminos que se bifurcan hacia muchos males y hacia muchas bondades.
¿Por qué crees que el arte de una persona equis vale nada en términos monetarios aunque valga mucho para tu tÃa que pone los dibujos de sus pibes en el refri de la casa y en paralelo el arte de una persona ygriega o zeta vale miles o millones? pues quien despierta entiende que no es la pintura lo que vale sino muchas otras cosas de todo tipo que solo quien está en el circulo interno que gira alrededor del objeto y el sujeto podrán descifrar. Si el artista está vivo y su arte vale mucho dinero es porque alguien paga por otros servicios de ese artista; el desdichado artista podrÃa ser un asesino a sueldo; o el dichoso artista podrÃa ser un detective extremadamente ajustado a la ley del verdadero Dios; o el misterioso artista podrÃa ser el coordinador de un equipo de trabajo que demuestra que tienen las sombras bajo su control, las dimensiones de las sombras es donde la gente habla lenguaje parcel y sus actividades comerciales son casi irrastreables o ilocalizable. Si el artista está muerto y su arte vale mucho dinero es porque alguien aún está interesado en saber sus secretos llamando la atención de la gente a la que le importa ese artista, o porque acordaron recompensar a la familia por las tremendas buenas contribuciones que ese artista hizo durante su vida. Tal vez siempre quiso aparentar ser pobre para no levantar sospechas de los criminales y al retirarse fingió su muerte y cambió su nombre y solo puede confiar en su familia para que le transfieran el dinero que la compañÃa de seguros le pagó por todo su excelente trabajo. Las historias ocultas que hacen la historia pública rara vez sale en los libros de tu escuela.
Si tu equipo de seguridad no habla lenguaje parcel y no entienden las sombras… serán muy malos para protegerte de un atentado de homicidio. Si el equipo de seguridad de un museo demuestra que pueden robar una obra de arte y salir impunes… serán muy efectivos para cometer otros crÃmenes si se da la oportunidad de tener la visita de alguien que tiene etiqueta de precio en el cuello, como un presidente o quien sea. Si alguien es capaz de robar una pequeña figurilla piramidal de un lugar completamente rodeado de elementos humanos y robóticos de vigilancia como por ejemplo… qué sé yo… la oficina personal de la residencia del presidente Biden (ahora expresidente) y nadie siquiera se dio cuenta de nada… caray… qué miedo ser Biden o cualquier persona ahora ocupando esa oficina ahora buscando ese pisapapel con el pánico al máximo. Qué miedo estar del lado incorrecto de la historia, qué miedo estar en contra de Dios.
El tráfico de arte es el lado “glamuroso” de todo un mundo impredecible donde el crimen y la justicia se enfrentan… tal vez cara a cara pero siempre con máscaras. Y a quien no cree en la magia metafÃsica de tu palabra se le demuestra de manera fÃsica tangible que más le vale por el bien de todos y el bien de sà mismo… estar en el lado correcto de la historia, en el lado del verdadero Dios. Y a quien está hundiendo todo un barco lleno de buena gente ¿por aferrarse a su falta de fé?… se le deja ir… pero sin llevarse a toda esa gente… se le suelta, pero solo y si no lo quieren soltar solo pues se le suelta a todos los criminales. Adiós, estás despedido o están despedidos. El reloj no hace tick tack tock en vano y la gente lenta es malvada.
Para ser bueno hay que creer en Dios más rápido que las dudas, tan veloz al navegar que cortamos los picos de las olas del mar, los picos curvos son los que vuelcan los barcos, y nuestra fuerza debe siempre aprovechar la fuerza metálica de la gravedad del mar que nos sostiene a flote pero no debemos permitir que la punta de las olas del mar dicten nuestro fado, el rumbo de nuestro destino.
A veces para salvar a una persona es necesario robarte.
Y para salvar a ¿todo un equipo de trabajo? robártelos a todos.
Atentamente. Jorge Arturo Gómez Retamoza
Fundador y Capitán.
CompañÃa Withonor.
Entonces quien quiera salvación, que crea…
Cree más rápido que la luz.
Aún si comienzas torpe.
Aún si empiezas bruto.
Aún si inicias a la fuerza.
Un dÃa creerás y baliarás con rapidez y gracia sin esfuerzo.
De manera que serás algo más elevado que eso que es rápido.
Acumulando victorias solo imaginadas en sueños densueño.
Serás vencejo vencedor.
***
x25.10.20; 06:13-22:49:16 æ x.x.21; 00:14:45 æ 2:32









Comentarios
Publicar un comentario